Coro Rociero



Por el mes de Septiembre de 2009, y como actividad, para que durante las sabatinas, la misa fuera cantada, y como parte de esparcimiento y unión entre los cofrades, surgió el Coro Rociero Virgen de la Esperanza. 
Nacido en el seno del amor a la blanca paloma, por parte de varios miembros de nuestra hermandad, este coro realiza su primera actuación en el mes de Septiembre, en una boda cantada en la localidad de Albatera, posteriormente cantará en la Serenata en honor a la Virgen del Rosario patrona de esta localidad, desde entonces y hasta ahora muchos han sido los momentos a los que nuestro Coro Rociero, ha puesto música, y siempre y hasta el momento con brillantez, y es que el coro no solo está compuesto por amantes de la música Rociera, si no también por músicos componentes de diferentes bandas de la localidad y de la comarca. Entre su repertorio, podemos destacar entre otras canciones:
Quiéreme: Canción que se hizo popular tras el famosísimo video de internet, y que en cada boda, y serenata es interpretado, hasta el punto de que son los propios novios los que se atreven a cantarle a sus futuros conyuges la parte de los solos, dándole más emotividad al momento.
Salve Rociera: Salve conocida popularmente por la del Olé, y que sin duda no debe faltar como colofón final en ninguna ceremonia religiosa en la que se persone un coro Rociero. 
Boda Blanca: Famosísima canción de Manolo Escobar versionada por nuestro coro y que sin duda es idónea para el momento en que la novia cruza el umbral de la puerta de la Iglesia y va a comenzar su nueva vida, la vida con la persona que más quiere, su marido.
Además de estas canciones, nuestro coro oferta varias canciones más, que pronto se podrán escuchar en Internet. 

Además de un sin número de rumbas y sevillanas, que hace de nuestro repertorio uno de los más extensos, para distintas actuaciones, Bodas, bautizos, comuniones, despedias de soltero/a, fiestas rocieras, serenatas etc.... Como también se puede apreciear en las fotos, nuestro coro es de los más extensos de la provincia. 

Actualmente nuestro coro, canta en las misas sabatinas que se organizan por parte de la cofradía, cada Tercer sábado de mes en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Albatera, o bien cuando la hermandad estipule organizar dicha Sabatina, asi que ya sabes, si quieres puedes venir a ver como cantamos, y juntos podemos organizar tu serenta, o tu boda, o lo que estimes oportuno, si avisas con tiempo, podemos preparar la canción que tu nos pidas.


Puedes contáctar con nosotros, a tarvés del correo electrónico de la cofradía: 
esperanzaalbatera@hotmail.com indicandonos:
Nombre, 
localidad, 
evento y fecha del mismo 
un número de teléfono para ponernos en contácto contigo.